jueves, noviembre 15, 2007

Una Mente Brillante

El cerebro, nuestra mente, un órgano del ser humano extraordinario. Es lo que nos diferencia del resto de animales, pero lamentablemente hacemos un uso de el solamente menos de un diez por ciento. Que sucede en el resto? Simple y llanamente no lo sabemos.

Nuestra mente es lo que somos, son nuestros recuerdos, experiencias, sentimientos, emociones, ideas, nuestra personalidad, es lo que somos. Nuestra mente almacena todo lo que percibimos del exterior de nuestros cuerpos y reacciona ante el efecto químico-físico que se produce en el interior de nuestro cerebro, esto da como resultado las ideas. Dicho esto en cristiano, nosotros, percibimos por medio de los sentidos una gran cantidad de información que nuestro cerebro se encarga al procesarla de darnos una respuesta que pueda ser errónea o no.

La principal actividad del cerebro no es pensar, se ocupa nada mas de sobrevivir, y claro por esta razón, el cerebro no calcula nada. Lo que realmente hace el cerebro es pronosticar según los recuerdos y las experiencias que una persona tenga. Para calcular, el cerebro busca datos guardados en la corteza cerebral, y lo expresamos.

Nos enamoramos con el cerebro, no con el corazón. Nos enamoramos percibiendo todo lo que nos da esa persona. Lo interpretamos en el cerebro, lo analizamos y sacamos nuestras propias conclusiones. La belleza la percibimos por los ojos, y llega a nuestro cerebro donde se experimenta el enamoramiento. Pero no vemos con los ojos, vemos con el cerebro, es decir, con los ojos vemos ciertas cosas incompletas y el cerebro se encarga de completar lo que dejamos de ver con los ojos y nos da una idea completando lo que falta.

No hay comentarios. :