jueves, abril 27, 2006

Apagón!!!

Hoy regresé de mi trabajo a mi casa, y cuando iba por llegar al barrio donde vivo, me di con la sorpresa que había apagón. Mientras estaba en el bus de regreso, solamente se veían las luces de los autos que circulaban por la avenida, pues el resto de lugares estaba en una total penumbra casi como la boca de lobo.
Cuando estaba mirando las casa en la oscuridad, empecé a recordar aquella época de la Ciudad de Lima de los años 90. Una época en donde reinaba el terrorismo en la gran capital. Sendero Luminoso se encargó de crear terror en la ciudad de Lima con los famosos coches bombas cargados con anfo. El apagón era el aviso para la población de que iba a reventar algún coche en la ciudad. Claro que no solamente se daba durante la noche para asustar sino también se daba para mantener a la población fuera de lo moderno del siglo XX, Como en mi caso que vivía en un departamento en un sexto piso y llegábamos con la lengua en el piso.
Estos apagones eran sin previo aviso, pues ocurrían en cualquier momento, si te encontrabas en un ascensor, quedabas varado entre dos pisos, pero en el edificio en que vivía, entre los pisos del primero se saltaba hasta el cuarto, en dónde era su segunda parada y si de casualidad quedabas entre esos dos pisos solamente quedaba esperar a que regresara la electricidad, y la espera se hacía más larga si en el ascensor estabas con un niño de ocho años llorando todo el tiempo.
Llegue a mi casa después de caminar por la calle a oscuras recordando toda esa época del terrorismo y cuando entro en mi casa con el encendedor tratando de ubicar el camino y no chocar con las cosas, encuentro a toda mi familia reunida conversando a luz de vela, no me quedó más remedio que unirse a la conversa tan hogareña.

2 comentarios :

sandra dijo...

por distintos motivos todos hemos vivido esos apagones,aunque rara vez en mi ciudad han sucedido en invierno por los temporales, a veces no hay velas y el problema es qué hacer en la oscuridad? estas situaciones sirven para reencontrarnos con nosotros mismos y con los demás...

Angus dijo...

Gracias lluvia por tus comentarios!! La diferencia de tu pais con el mio es el terrorismo!!!

salutte