martes, abril 18, 2006

El Evangelio Prohibido de Judas

En Un canal de cable que su programación es básicamente documentales acaba de pasar un documental sobre el evangelio prohibido de Judas. Este evangelio explica como fue la traición de Judas a Jesús. Pero es contada de forma que Jesús obligó a Judas a que lo traicionara. El evangelio según Judas tranforma la traición de Judas en un acto de obediencia.
El nuevo Testamento nos cuenta que Judas Iscariote es el discípulo que traicionó a Jesús. Y así ha sido por mas de 1700 años. Pero eso cambia con el nuevo descubrimiento que han hecho. En Los años 70 un pastor encontró el evangelio en una cueva cerca de Minya en Egipto. Este lo vendió a un anticuario en Egipto sin saber que cosa era. El anticuario después que le fue robado y recuperado, lo trato de vender 2 veces pero sin éxito. Hasta que lo llevó a Estados Unidos y lo depositó en una caja fuerte en un banco de Nueva York. En esa caja fuerte pasó olvidado durante 16 años hasta que otra anticuaría lo compró y lo llevo a suiza a restaurarlo. Allí lo investigaron tres personas, una de ellas se encargó de traducirlo, pues estaba escrito en un dialecto del antiguo Egipcio llamado Copto. Otro se encargó de demostrar la autenticidad del códice (cuadernillo escrito por ambas caras de papipro) mediante la prueba del carbono catorce. Y el tercero va a tratar de armar el códice, pues tras casi mil años estaba completamente destruido y en mas de mil pedazos. algunas de sus hojas se hicieron polvo, y se rompieron con el pasar del tiempo. Se dice que este evangelio lo conocían los eruditos en la materia ya que un antiguo arzobispo llamado Irineo habla del códice en el año 180 D.C. Y se sabe que el evangelio fue escrito por gnósticos de la época.
Ahora, todo este descubrimiento del nuevo evangelio creen que cambiará la creencia en la religión cristiana o seguiremos tratando a Judas Iscariote de la misma forma como lo tratan en los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan de traidor? Como afectaría ala religión este descubrimiento?

2 comentarios :

Gastón dijo...

A veces necesitas que un amigo de verdad haga algo por ti que ninguno de los dos serìa capaz de hacer.

sandra dijo...

creo que no cambia mucho las cosas, sólo nos muestra que las apariencias engañan y que la realidad es mucho más de lo que vemos