martes, enero 10, 2006

La fuga del Chacal

Cuando uno se encuentra en un trabajo, durante varios años. Cuando empiezas de cero ha realizarlo, y conforme va uno avanzando y progresando la cosa va viento en popa. Se aprende mucho sobre el trabajo que uno debe realizar.
Pero qué sucede cuando llega un momento en el que ya no te permiten aprender más, te estáncan en lo mismo, te obligan a permanecer en un hoyo del cual haces todos los esfuerzos posibles para salir de él pero no logras ni si quiera poder hacer que te levanten un poco.
Te pones a pensar un buen tiempo sobre como hacer para solucionar ese detalle. Piensas en varias soluciones, pero ninguna te convence. Sucede que cuando ya has pensado en irte y buscar algo mejor, ellos te extienden un dedo para que puedas sujetarte, pero te das cuenta que con todo lo que llevas a cuestas no es suficiente para poder lograr salir del hoyo en el que te metieron.
llega un momento en el que ya no te importa que te extiendan si quiera un dedo, mucho menos una mano o te den una escalera para poder salir. simplemente buscas por tus propios medios el poder salir de ese hoyo.
Te pones a pensar en todo lo que aprendiste y lo que sucedió en todos esos años y piensas que los vas a hechar de menos, pero no es así, simplemente quedan en el recuerdo de uno. te pones a pensar en todo lo que te equivocaste en aquellos años y piensas que fue necesario para el aprendizaje. Quizás ahora casi no te equivoques, o te equivoques menos de cuando uno empieza, pero esas equivocaciones son pequeñeces a la hora de analizarlo con las equivocaciones de cuando uno recién empieza.
Es el momento de olvidarse de los amigos que uno tenga, de las reuniones que puedan venir, de las borracheras que nunca se escapan para poder tomar la desición de escapar de ese hoyo maldito. Eso no quiere decir que cuando logres salir no sigas frecuentandolos, pues la amistad es para siempre.
Lograr tomar la desición de realizar la fuga del chacal, es algo difícil, algo que va a cambiar tu carrera profesional para bien o para mal, eso depende de lo que venga. Para no volverte a caer en el hoyo debes estar seguro que puedes salir por tus propios medios, sin ayuda de nadie.
Bueno llegó el momento de hacer la fuga del chacal.......