sábado, junio 21, 2008

Cosas Que Hacer Antes de Morir

Hace poco falleció un conocido de nuestra generación. Murió de un ataque fulminante al Corazón. Es una pena, pero la vida continua para los que quedamos vivos. Puede sonar Fuerte lo que digo, pero lamentablemente es así. La muerte es un hecho normal en las personas, y claro es lo único de lo que estamos seguros que va a pasar. La incógnita es que no sabemos cuando vaya a pasar.

Este hecho me hizo pensar en mi vida, en las cosas he he hecho y en las que me falta por realizar. Pensar en esas cosas que tienes que hacer antes que la muerte te lleve con ella. Piensas en las cosas que has realizado a lo largo de tu vida, cosas que has vivido y que nadie te podrá quitar, quizás te tengan envidia de algunas cosas que has hecho y que jamás podrán realizarlas por diversas razones.
Pero te pones a pensar en las cosas que te faltan por realizar y ves que para realizarlas necesitarías toda la eternidad, si no no podrás satisfacer tu necesidad y el poder decir yo estuve ahí, yo lo vi con mis ojos, lo observé. Pero es en vano, hay muchas cosas en que no se podrá satisfacer las necesidades de uno por más que uno quiera.

Para sentirse uno bien y tener la certeza de haber estado en un lugar, un hecho, o tener algo es necesario haberlo vivido. Hay un dicho que dice que para ser un hombre tienes que haber plantado un árbol, escribir un libro y haber tenido un hijo. Y bueno yo a mi edad, pues no he plantado un árbol; sobre escribir un libro pues tengo esto que es un blog y es una publicación en Internet si se puede contar como eso, y no tengo hijos, por lo menos que yo sepa.

Las cosas que si puedo decir que he hecho, pues he trabajado en un equipo de periodismo cubriendo noticias de todos tipo, he visto de todo. También he conocido medio mundo, desde las Americas hasta el viejo continente, Claro, me falta conocer medio mundo más. He estado en tres de los cinco continentes. He estado en el observatorio del World Trade Center antes de que los talibanes se las tumbaran con el sueño americano, he estado en el centro espacial Jhonson en Houston (NASA). He realizado una carrera universitaria especializado en periodismo televisivo, también una carrera técnica en informática. He vivido en muchas ciudades de muchos países. He vuelto a la ciudad donde pase mi infancia luego de 20 años de ausencia, cosa que ya no era lo mismo, y solo quedan recuerdos de esa época.

Me pongo a pensar en las cosas que he hecho y pienso en las cosas que me faltan por hacer, quizás debería hacer una lista de las cosas que me faltan por hacer, como una guía de lo que voy cumpliendo para sentirme bien, pero no es tan fácil. Hay muchas cosas que pienso que debería hacerla pero no las hago, quien sabe porqué... simplemente las dejo pasar como esperando el tren al cual subirme y esperar que sea la mejor decisión. Me falta conocer medio mundo, ir a lugares recónditos, a la Antártica, la Plonesia Francesa, Bora Bora, Samoa, Tahíti, pero no digo lugares como el Everest porque son inalcanzables. A veces pienso en estudiar otra carrera universitaria, tener más conocimiento, leer muchos libros que me faltan por leer, formar una familia, visitar a mi familia que está regada por medio mundo, Asistir a una conferencia de Sthephen Hawking, pues una de Carl Sagan ya sería imposible. Cosa que no sabré si llegaré a realizar, pero tengo toda la vida por delante para hacerlas antes que la muerte me gane.

3 comentarios :

Eagle dijo...

Lo más importante que uno tiene que hacer antes de morir es VIVIR.

saludos

Eagle

firefox7808 dijo...

gordo, primero, envidio cosas de tu vida, el que estes recorriendo el mundo ya es bastante para muchos de los que nos anclamos aqui, en segunda como dice aguila, vive, gordo vive, hazlo com si mañana te fueras a morir, no te digo que hgas huevda y media, solo dsifuta intensamente cada una de las cosas que haces, aprovecha cada segundo la maximo, sacle un gran pedazo de vida a la vida, mi querido gordo sigue caminando y se feliz, y haz que tui felicidad haga felices a los demas, solo eso, y a ver si lees mi blgo ahi encontraraas algo de lo que digo por aqui

betoacevedo17 dijo...

La vida es corta. El deseo también. No dejes de lado algo cuando tengas ganas de hacerlo.