martes, febrero 21, 2006

Y Dónde Está el Reportero

Me encontraba en un asentamiento Humano de la gran ciudad de Lima ( Gran por ser bastante extensa) Llamado Mi Perú en el distrito de Ventanilla. Un arenal donde hasta dios se olvidó de que existe, aquellos lugares donde el viento da vuelta para regresar. Estábamos Siguiendo a la candidata Lourdes Flores Nano, quien ya llevaba más de dos horas de retraso, y pensamos que por la lejanía del lugar ya no vendría, pero no fue así.
Al Fin llegó después de casi dos horas y media. En el lugar habían alrededor de 400 personas esperando alentar a la candidata. Está se bajó de su camioneta y empezó la misma guerra entre periodistas y ciudadanos alentándola a la presidencia. Los periodistas peleándose entre ellos para obtener la mejor imagen de la candidata.
Como esto era un arenal, con la caminata a empujones de los periodistas y de la comitiva de la candidata, se formo una nube de polvo que iba conjuntamente con nosotros, ante esto la candidata terminó subiéndose a una camioneta y hacer el recorrido desde la parte trasera de una pick up.
La empezamos a seguir por todo el arenal, llenando nos de arena, polvo y sudor. Empecé a grabarla con una cámara de vídeo, todo lo que hacia, desde saludar a la gente hasta proclamar discursos con megáfono. Y en eso me doy cuenta que mi reportero no se encontraba cerca. Lo llamé por el nextel pero no contestaba. Entonces me puse a grabar a Lourdes Flores su discurso, pero con el micrófono ambiental de la cámara, pues el micrófono de mano lo tenía el reportero. Después de tanta insistencia logre hablar con el reportero y le pregunté que donde estaba y me contestó que se encontraba al final de la caravana. Como se había doblado el tobillo estaba cojo, y se había retardado al final de la carabana. Luego se solucionó el problema cuando se le pidió que declaré de nuevo.
Esta campaña electoral se esta volviendo muy difícil de cubrir pues cada vez más tienes que luchar por conseguir alguna noticia de los candidatos.

2 comentarios :

Gastón dijo...

Priit-pit!. Maldito ruidito (sep, again)

firefox7808 dijo...

asi es pues simon asi es, somos los tontos utiles de los politicos y los poderosos, que estamos cuando nos llaman y cuando ellos hacen cosas que creen que son importantes no queda otra, es nuestra chamba y ellos dan la materia prima para hacerlo
hasta mas vernos....