domingo, mayo 25, 2008

Marrakesh








Amistad

Cuando se crea una amistad? En qué momento nos damos cuenta que está ahí? Cuanto dura una amistad? De qué vive la amistad? Son preguntas tan sencillas que no sabemos las respuesta.

La amistad es una relación que no sabemos cómo se lleva, pero ahí está. Algunas veces quien sabe porqué desaparecen, el tiempo y el olvido hacen que se pierda el rastro que ellas van dejando. Con la distancia te das cuenta qué amistad continúa sin afectarse, sin complicarse. Pero también hay de las amistades mas cercanas que no sabes como desaparecen, que más tarde te enteras el motivo y deseas que esa amistad nunca se haya dado.

Existen muchos tipos de amistades, de muchas formas. Hay amistades por interés o conveniencia, de esas que solo son amigos de uno porque les interesa que hagas algo por ellos, o necesitan de tu ayuda. También, las hay de esos amigos que sólo te escuchan o te dan consejos sobre lo que sea. Amistades que aprendes de ellos. Amistades por temas comunes, o porque realizan actividades juntos ya sea trabajo, deporte, aficiones. Depende de muchos factores que se mantenga una amistad, dependiendo de la persona varían esos factores. En algunas es únicamente el interés, en cambio en otras es sencillamente por nosotros mismos. También existen amistades por el grado de confiabilidad que se pueda tener, a las que les puedes contar cosas y seguirán ahí. No como otras que les cuentas algo y desaparecen de tu vida y jamás vuelves a saber de esa amistad.

No sabemos cuando una amistad se convierte en una relación más cercana, ni tampoco cuanto tiempo vaya a durar, pero dicen que la amistad es para siempre si uno quiere y la sabe cultivar. Con los años se tiende a conservar mas las amistades, a preocuparse por esa amistad, pues en algunos casos, con los años es más difícil hacer amistades. Hay amistades en las que existe una atracción física, de uno de ellos y por diversas razones nunca se lo confiesan a esa amistad, guardan esto como si fuese secreto de Estado, y quien sabe que luego uno se arrepiente de nunca haberlo dicho, cuando se dan cuenta es demasiado tarde y el tiempo perdió la amistad en el olvido. Es curioso como el tiempo nos va carcomiendo las amistades hasta el olvido, no hay que dejar que eso pase....