jueves, marzo 29, 2007

Un Destello en la Oscuridad

Cristina, una mujer muy guapa, madura, con mucha experiencia, con una firmeza indomable que da la sensación que sea inquebrantable, pero no es así... Tu mirada, tus ojos, la entrada a tu alma te delatan. Una mirada perdida, triste, con ilusiones que a simple vista no las puedes ver, ilusiones que constantemente son cegadas por un sufrimiento que te está matando de a pocos. Un sufrimiento del cuál no sabes como desgarrarlo y que poco a poco te va carcomiendo el alma. Te imaginaste una vida distinta de la que constantemente te presenta la realidad, tratas de mil maneras de escaparte de ese sufrimiento, pero no lo logras, y todos los días te das por vencida, sin ganas de seguir alucinándote por esa felicidad que nunca llegó y crees que jamás llegará a tu vida.
No te desesperes, no pierdas la ilusión de algún día encontrar la felicidad que tanto anhelas, la que alguna vez soñaste de niña como sería tu vida de grande. Recupera los sueños que dejaste de lado, encerrados por ese sufrimiento que con tus lágrimas se fueron ahogando poco a poco. Como dices, la procesión se lleva por dentro, tu alma se está empezando ahogar, tienes que salvarla tu sola antes que sea demasiado tarde y ya no puedas hacer nada más que aceptar que el sufrimiento te venció.
Buscas miles de respuestas, como todos, respuestas que quizás no las veas por estar cegada por el sufrimiento que cargas a cuestas. Las respuestas te las da la vida así como también los golpes que te da para que lleves ese sufrimiento sin saber como sacártelo de encima. Solamente mira a tu alrededor.....
Quieres librarte de ese sufrimiento pero no sabes como, quieres cambiar tu vida y no sabes como, si fuese tan sencillo de hacerlo, pero no es así. Sí yo tuviera las respuestas, ya te las hubiera dado, pero no es así, porque tampoco las tengo...simple y llanamente sigue viviendo y atrapando esos destellos de felicidad que se te presentan en la vida para poder vencer al sufrimiento. Recuerda, no te des por vencida...la vida continua.
Siempre nos preguntamos cómo nos metimos en este pozo? Si existirá alguien que nos pueda sacar de el...pero lamentablemente nadie lo hará por nosotros, tenemos que salir solos. Por nuestros propios medios. Anda, sal de ahí sola, pues las lágrimas no te van a impulsar a salir de donde te metiste, es tu vida y tu decides cuando salir de ahí para apagar ese sufrimiento que te esta ahogando en vida. Aferrarte a esos destellos que se te presentan, no los dejes escapar, quizás alguno tenga la solución que tanto buscas. Esta vez, no te equivocarás en escoger el destello que te sacará de ahí, ya mucho has aprendido a tolerar ese sufrimiento pero es hora de despistarlo para que no siga acabando con tu vida.
La vida es muy corta, ni siquiera nos da un segundo para que podamos disfrutar de los buenos momentos, sin poder atraparlos, los dejamos pasar sin inmutarnos, y estamos cegados ante ellos, cegados por el sufrimiento. Todo es parte de vivir, el amor, el miedo, el sufrimiento, los sentimientos, las experiencias son sencillamente el vivir, lo único que podemos hacer es equilibrarlos de tal manera que podamos vivir constantemente, el problema está en como equilibrarlos y nadie nos dice que pesa más en nuestras vidas.....
Cristina, una mujer muy guapa, madura, con mucha experiencia, con una firmeza indomable que da la sensación que sea inquebrantable, pero no es así...Es un ser humano con ganas de vivir, de no sufrir...de ser amada...en busca de un momento de felicidad, atrapa ese destello...y vive.

domingo, marzo 11, 2007

El Alma Esta En El Cerebro

Muchas personas no saben lo que es el alma, o no saben donde se encuentra el alma en el cuerpo. Piensan que el alma está en el corazón, ya que piensan que nos enamoramos con el corazón, pero sin embargo están equivocados...... tampoco saben que el alma se ve a través de los ojos de una persona.
Con el alma sentimos y percibimos todo lo que nos revela la bendita y maldita vida, pensamos que todo es el fin, pero sin embargo, no es así, simple y llanamente es la dura y triste realidad, es la que nos forjamos y la que dejamos que el destino nos imponga.
Depende de nosotros si lo tomamos al pie de la letra o dejamos que nos resbale....pero si dejamos que nos toque un solo milímetro, pensamos, tomamos conciencia, dejamos que los recuerdos nos invadan, recurrimos a la memoria que tanto nos afecta para hacernos daños sin tener la posibilidad de resurgir nuevas ilusiones que el destino nos impone.
Las ilusiones, recuerdos, a veces tan malos que no podemos sacarlos de nuestras mentes benditas y maravillosas, que tanto recordamos con tanta maldad, avaricia, y a veces, yo diría que la mayoría de veces, con odio hacia ese recuerdo tan vil que nos traiciona la mente y nos hace sufrir y llegar hasta no diferenciar entre la vida y la muerte.
Renovar las ilusiones, es lo que debemos hacer siempre, por el resto de nuestras vidas, la felicidad es solo un sentimiento pasajero que dura unos pocos momentos que satisface las necesidades de nuestro maravilloso ser por pocos segundos. Cuando una persona a perdido toda esperanza de vida, tras darse cuenta que, la vida por naturaleza es muy dura y cuesta adaptarse a atrapar esos sentimientos efímeros de felicidad, sentimientos que no pasan de ser un simple flash en toda nuestra vida....tan esperados que son tan efímeros que ni un pestañeo permiten el disfrute de ellos.....que siempre ilusionamos que van a ser eternamente, pero no es así.
Recordamos siempre, lo malo, lo que nos ha afectado, lo que nos lleva a desear apagar nuestras vidas, son los recuerdos, pero es inevitable vivir sin recuerdos, que daría por borrar de mi memoria, cuanto pagaría por desvanecer aquellos recuerdos tan malos que me hacen pensar en cosas tan utópicas....porque no decidir hasta aquí no más.......pero no solo está lo malo, también está los buenos recuerdos, las experiencias vividas con tanta felicidad, lo que nos hace seguir viviendo y esperanzar nos el que algún día llegará ese día que volveremos a ser felices eternamente, pero es en vano.
Quizás no nos demos cuenta que día llegó, ese día tan esperado, pero esperamos que no se acabe ni sea tan cruel como lo que que hemos vivido, esperamos algo nuevo, memorias renovadas, cosa que si bien no estamos predispuestos no lo vamos aceptar como tal, la felicidad cuando se nos presenta la vemos de distinta manera.....pero cuando nos es afectada por recuerdos malos....sigue su curso habitual de maldad y nos ciega ante lo poco que vemos a nuestro alrededor que desfallece de emociones de felicidad que nos da la vida.
La respuesta es simple.....hay algo en nuestro cerebro que nos impulsa a seguir viviendo, la primera prioridad del cerebro es sobrevivir ante todo, por ejemplo cuando bajamos una escalera, el cerebro solo se encarga de que no nos golpeamos en la cabeza con el techo!!! solo se preocupa de sobrevivir, de seguir para adelante...la vida continua, lo que no sabe el cerebro es que la vida es dura.
El cerebro se enamora, por medio de los ojos, de los sentimientos percibidos emanados de todas las personas de alrededor, unas mas que otras, esas otras penetran en el cerebro de uno y es prioridad ante todo, solo conseguir sobrevivir ante tal emanación de sentimientos encontrados. Luchar contra los recuerdos empastados en nuestra memoria, renovarlos, sacarlos de raíz, eso recuerdos tan maliciosos, que nos hacen daño, nos acaban, terminan con nuestras vidas......pero eso es lo que realmente lo que nos ilusiona para el resto de nuestras vidas?


Dedicado a mi amiga Christina